martes, 3 de junio de 2008

Trabajos con hechos con madera de palet

Hola a todos.

Quiero enseñaros unos trabajos que he hecho solo con maderas de palet.
La materia prima utilizada es de coste cero, son materiales desechables condenados a pudrirse en un vertedero, aqui les hemos dado una nueva vida útil, al menos para mi.
Y como una imagen vale mas que cien palabras aqui van estas.




Primero tenemos aqui un banco.
Este es un rincón con tres jardineras la del centro es esagonal para aprovechar mejor el rincón

Aquí tenemos varias jardineras con diferentes medidas.
Mas jardineras.


La carretilla para llenarla de flores es decorativa.

No se tira nada con los restos de maderas esta casita para los pajaros


El arco que divide las dos terrazas, sujeto por dos jardineras grande

Esto es una mesita pequeña


Y esta otra aprovechando el soporte de la sombrilla.

Espero que os haya gustado.

Un fuerte abrazo a todos de pepe.



22 comentarios:

Anne dijo...

Ah! es aquí donde te escondes tambien!! Bueno, reitero mis más sinceras enhorabuenas ...y la proposición "pensión completa contra obras tuyas" :-)

Un abrazo, Anne

EL Rincón De Juan dijo...

Perfecto, es increible lo que has hecho con tus manitas, yo ya he cogido 3 palets, a ver si me animo, ayer intente desmontar uno y no pude, me tengo que buscar un cincel mejor, ya os contare

azuliverde dijo...

Y pensar que yo estoy contenta con mi compostador, que es lo único que he hecho con palets...

A tí te propongo para el Primer Premio Manitas de Oro!!!!

Felicitaciones! Y también por el macetohuerto!

Chari dijo...

Atención pregunta! jiji
¿cómo tratas la madera para que a la intemperie no se ponga horrorosa con la humedad de las lluvias y el lorenzo justiciero?
¿són palets especiales o los cutres comunes?, lo digo porque por mucho que tengas una lijadora el currazo tiene que ser descomunal, no?
SON UNA PASADA TUS TRABAJOS CON PALETS Y EL HUERTO...PASADA Y MEDIA!
ENHORABONA

José Antonio dijo...

Hola Chari.
Las jardinera no les hago nada de especial dos manitas de barniz y ya está.
Cuando se ponen muy feas y se ven deterioradas otra manita de barniz y lo que duren duraron.
Los pales que utilizo son de lo mas cutre hay que tener en cuenta que es material desechable solo se utilizan una vez
Bueno Chari un fuerte abrazo de pepe.

Moisés P. dijo...

José Antonio, he visto un mensaje tuyo en infojardin y me he metido en tu blog. Es un apasada poder y saber hacer todo eso con palets. Enhorabuena. Está muy bonito todo y encima reciclas esos materiales.
saludos

Alberto dijo...

Por favor continua deleitandos con tus trabajos, son autenticos, Continua asi, enorabuena

HJ Labores dijo...

Todo una maravilla, vamos que ya te quisiera yo tener por aquí y que le dieses vida a los que tengo en la finca muertos de risa.
Felicidades
Aguazul

Ari dijo...

¡Eres un artista! Cuando veo estas cosas me dan ganas de ponerme a trabajar, pero claro se debe necesitar un montón de materiales, ahora mismo no me veo desmontando pales con las manos. ¿Con las cuatro herramientas básicas es posible? Me encanta la carretilla, aunque lo que mejor me vendrían són las jardineras. Precioso. ¡Enhorabuena por ser como eres! Un besote

Florencio Escobar dijo...

Hola, soy florencio estoy en Valencia,Venezuela, en la paggina para elaborar un huerto planteas "UN SACO DE SUSTRATO" te pregunto, te refieres a "CAL" comun o algun tipo de fertilizante en particular
Gracias, estoy "empatado" en una de sembrar tomates en mi Jardin Gracias

Guillermo dijo...

Eres un crack !!!!!!!!
Salu2-G

soyade dijo...

Que monada la casita de pajaros, la carretilla en fin todo!! Felicidades

Estela dijo...

Pepehort: hace una rato otro forero (subforo macetohuerta argentinos) puso esta dirección y quedé sorprendido, pensar que los pocos palets que encontré tirados por Buenos Aires los quemé en el hogar ya que el costo de la energía acá es muy alto.
Realmente MUY BUENO tu trabajo. Carlos Dante

Noentrobcap dijo...

Estoy realmente alucinada con todas estas obras de reciclaje...son las cosas hechas de palets más bonitas que he visto. Nosotros tenemos en casa una terraza de 25 metros y cultivamos aparte de las ornamentales también algunas cosas para comer...tenemos fresas, frambuesas, pimientos y un naranjo calamondín...pero lo que no sabemos cómo plantar son los frutales de verdad.¿Usted los tiene plantados en maceta? ¿Son variedades especiales? ¿Necesitan mucha tierra?

Unknown dijo...

que excelente trabajo me gustaria saber como hiciste, el macetero que esta en una esquina con una palmera joven. Quiero construir uno parecido

Unknown dijo...

es todo buenísimo pero soy de argentina y no se lo que son los palets

:: Goenkale :: dijo...

De dónde has sacado los palets? En Valencia, España no los encuentras de esa calidad ni de coña. Enhorabuena. Un abrazo.

La Abuela dijo...

Hola Goenkale:
Estos pale son de embalage de piezas grande de coches o fulbonetas,( laterales techos etc.)
Los consigo en el mismo trabajo.
En barcelona en poligonos industriales es facil encontrar montones de ellos.
Saludos Goenkale.

La Zurda dijo...

Hola, les escribo desde Venezuela y aprovecho de hacer una consulta: En mi apartamento tengo un balcón pequeño de aproximadamente 2x1, lo tengo llena de plantas...y ahora tenemos un cachorro en casa, lo estamos dejando en el balcón parte del día...me destruye las plantas. Tienen alguna opción para contruir repisas u otra opción más decorativa, que me permita protegerlas y mantenerlas bonitas?. La verdad no sé que hacer??

yolizul dijo...

Hola,
mi enhorabuena por todas sus obras, yo quiero hacerme maceteras, y he pensado tambien en una mesa de agricultura urbana, para poner debajo lechuguitas o algo que no se haga muy alto y aprovechar el espacio.. si te animas a hacerlo o sabes de alguien para ver un poco el paso a paso...
Por cierto, con qué quitas los clavos de los palets? y luego los tienes q calavar también para fijarlos, no?

isabel dijo...

Hola,me acabo de quedar alucinada con esos trabajos,es estupendo cuando se aprovechan las cosas y tan bien,es usted un artista y con muy buen gusto ,le felicito ,ya me gustaria a mí saber hacer esas cosas tan bonitas.Las plantas estan preciosas y valla terraza mas hermosa ,saludos desde asturias.

italo dijo...

Realmente felicitaciones muy buenos tus trabajos ;desde Argentina le envio mis Saludos