domingo, 27 de marzo de 2011

JARDINERAS PARA PARRAS

Hola a todos: Estas son dos jardineras hechas con tablas de pale,para dos parras. Esta primera foto, es una parte de lo que recolecto cada año en mi macetohuerto. las parras,aunque son muy nuevas y no las había transplantado a las jardineras hechas con tablas de pale, que enseño mas adelante, este año pasado me han dado, cinco kilos y medio, de una uva de mesa moscatel buenisima. Bueno pongo fotos de como las he hecho, por si alguien se anima y decide hacer alguna. Estas fotos pueden ayudarle y si tienen algunas dudas, con mucho gusto intentaré de aclarárselas.
Estas son las tablas de pale desmontadas cortadas a la medida que tienen que ir.

Lo de las medidas de las tablas es a voluntad,(mas grande las tablas mas grande la jardinera)

A esto le podemos llamar la materia prima. (coste 0 ).




Hacemos dos laterales iguales que este.

Habréis observado que las tablas una sobresale y otra se queda corta,así conseguimos hacer mas fuerte la jardinera.




Aquí unimos los dos laterales.




Ya la tenemos terminada.

El amiguete peludo que veis, que no os engañe, no me ha ayudado en nada, se a puesto en primera fila como si hubiera hecho algo.





Estos son unos plásticos bien fuertes que ponemos para que la tierra no se salga.





Bueno resultado final, haber que cosecha me dan este año







Espero que os alla gustado y si de paso os sirve de ayuda para hacerse ustedes alguna, objetivo completo.

Saludos a todos.

4 comentarios:

nancy dijo...

Me encantan tus jardineras......ojalá yo tuvuera unas cuantas de esas....

jonasi dijo...

Maravilloso, estas echo todo un manitas, me encanta tu blog, sigue enseñandonos cosas de estas que son, muy utiles, la pondre en practica aparte que se ve una jardinera super bonita...
Felicidades por tu blog

banshee [ningyoshinda] dijo...

que bonitas se ven!!! .. yo acabo de comprar un arce y creo que voy a hacerme una jardinera así para ponerlo... solo que me ha surgido una duda y es ¿como drenas la jardinera?... el plástico tiene agujeros en la base o algo asi? aki hay gato encerrado! jeje

José Antonio dijo...

Hola Bans:
Sobre la pregunta del drenaje la contestación te la as dado tu misma, se le hace al plástico tantos agujeros como quieras.
Es recomendable poner unos dos centímetros de grava en el fondo de la jardinera y asi el drenaje es mejor.
Perdona Bans que no te haya contestado antes pero he estado un poco ocupado.
saludos